Hastag, te reclamo.

Hace poco comentaba el tema de las notificaciones en algunas redes sociales y como eran capaces de atacar directamente al cerebro, quitando el sueño o proporcionando “estado de felicidad”. Bien, hoy quiero hablar del “me gusta” o “Likes” y como hacer que se multipliquen.

Lo lógico y normal es que cuando subes una foto a Facebook o Instagram recibas la aprobación de varios de tus contactos, dependiendo de cuantos tengas y de ellos de cuantos sean activos. Pero si quieres llegar a más gente no tienes más que usar el #Hastag con palabras que tengan algo que ver con lo que has subido. Esto disparará los “Likes” incluso de personas que viven en otros países o continentes.

Un “pequeño” estudio analizó 120.000 fotografías subidas a Instagram y sacó en conclusión que a más Hastags, más Likes. Este estudio arrojó otros datos como por ejemplo que la media de Hastags son 11,45 y 28,49 Likes.

Esto es directamente proporcional, las fotos que tienen el límite de Hastags en Instagram (30), reciben tres veces mas “likes” que las imágenes con pocos Hastags.

Citando a Genbeta: “Esto ayudaría a explicar el hecho de que resulte habitual encontrarse fotos en Instagram con muchos hashtags que no aportan ningún valor a la persona que ve la foto. Acumular ‘likes’ es el propósito de muchos, y parece que los hashtags son una de las formas más efectivas para obtenerlos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s