Hastag, te reclamo.

Hace poco comentaba el tema de las notificaciones en algunas redes sociales y como eran capaces de atacar directamente al cerebro, quitando el sueño o proporcionando «estado de felicidad». Bien, hoy quiero hablar del «me gusta» o «Likes» y como hacer que se multipliquen.

Lo lógico y normal es que cuando subes una foto a Facebook o Instagram recibas la aprobación de varios de tus contactos, dependiendo de cuantos tengas y de ellos de cuantos sean activos. Pero si quieres llegar a más gente no tienes más que usar el #Hastag con palabras que tengan algo que ver con lo que has subido. Esto disparará los «Likes» incluso de personas que viven en otros países o continentes.

Un «pequeño» estudio analizó 120.000 fotografías subidas a Instagram y sacó en conclusión que a más Hastags, más Likes. Este estudio arrojó otros datos como por ejemplo que la media de Hastags son 11,45 y 28,49 Likes.

Esto es directamente proporcional, las fotos que tienen el límite de Hastags en Instagram (30), reciben tres veces mas «likes» que las imágenes con pocos Hastags.

Citando a Genbeta: «Esto ayudaría a explicar el hecho de que resulte habitual encontrarse fotos en Instagram con muchos hashtags que no aportan ningún valor a la persona que ve la foto. Acumular ‘likes’ es el propósito de muchos, y parece que los hashtags son una de las formas más efectivas para obtenerlos.»

Deja un comentario