La nueva Ley de Propiedad Intelectual

José Ignacio Wert, el hombre que no sabía estarse quieto, lo ha vuelto a hacer. Esta vez no les ha tocado a los estudiantes sino a los que tenemos un blog o web donde se publican noticias (donde también hay mucho estudiante, por cierto)…El punto negro de ese nuevo anteproyecto de ley se llama “Tasa Google”, donde los agregadores de noticias (Bitácoras, Menéame, Google News…) deberán pagar a CEDRO por publicar los titulares y fragmentos “no significativos”, CEDRO se encargará de su gestión, recaudación y reparto entre sus asociados.

Resultaría interesante saber si los Blogs como este tendremos que pagar por enlazar a noticias que complementen las propias publicaciones y SOBRETODO saber en qué se gastará CEDRO el dinero que gane de los enlaces a mi blog ya que no soy ni seré asociado.

Si esta ley acaba saliendo a la luz tendremos un problema ya que, por ejemplo, Menéame enlaza mucho tráfico directo a medios de comunicación grandes de nuestro país haciendo que estos ganaran por publicidad en Enero 7.400€ en publicidad. Estoy hablando de un solo enlazador de noticias, si a esos 7.400€ le añadimos lo que ganan a través de los enlaces de Google News o Bitácoras… saquen sus propias conclusiones.

Desde mi punto de vista los grandes afectados serán los medios de comunicación en internet, tampoco hay que ser muy avispado para saber que al Gobierno actual le causan picor (por no decir otra cosa) los medios de comunicación.

Así pues como diría @_anapastor_ (espero que no me cobren por la cita) …

Estos son los datos, suyas son las conclusiones“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s